Foto del Dr. Manuel Rodriguez

Foto del Dr. Manuel Rodriguez
Ceremonia de graduación de doctorado del Dr. Manuel Rodriguez Rodriguez

V. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

V.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Promover la descentralización real de la educación contribuyendo a la construcción y desarrollo de los Proyectos Educativos Regionales y Locales, respectivamente articulados al Proyecto Educativo Nacional, engarzado en el Proyecto de Desarrollo Nacional.
Proponer la restitución de la Jornada Escolar Completa en todo el sistema de la educación básica y alternativa, con no más de 25 alumnos por aula o docente, con salud y alimentación para nuestros estudiantes.
Poner en agenda nacional la necesidad de una educación para el desarrollo independiente y auto-centrado de nuestro país, no sólo como crecimiento económico, sino como progreso social y cultural, donde el hombre sea objeto y sujeto, partiendo de un modelo pedagógico auténtico y un Diseño Curricular Nacional y diversificado que responda a nuestra realidad multilingüe, multiétnica y multicultural.
Promover convenios con las universidades, gobiernos regionales y locales para el mejoramiento y cualificación profesional de sus agremiados, con programas de formación continua integral que atiendan la diversidad étnica y cultural, la defensa y conservación del medioambiente, haciendo uso de la ciencia y la tecnología
Velar por el buen ejercicio de la profesión docente haciendo realidad su carácter deontológico y el código de ética.
Promover la investigación, innovación y producción intelectual en perspectivas de la creación del Instituto de Investigación Educativa y Pedagógica.
Promover convenios y proyectos de pasantías con universidades nacionales y extranjeras, red de maestros investigadores y organismos especializados en cada orden regional.
Lograr la dignificación del magisterio y el respeto a la profesión docente mediante iniciativas legislativas y proyectos dirigidos al gobierno central, regional y local., que permitan a su vez, según correspondan desarrollar programas de atención a los maestros activos, cesantes y jubilados, difundiendo nuestra diversidad cultural e identidad nacional.
Promover proyectos para avanzar (a) en la creación de un sistema único de pensiones que garantice una vida digna de los cesantes y jubilados.