Foto del Dr. Manuel Rodriguez

Foto del Dr. Manuel Rodriguez
Ceremonia de graduación de doctorado del Dr. Manuel Rodriguez Rodriguez

VI: PLATAFORMA PROGRAMATICA (1)

VI.- PLATAFORMA PROGRAMATICA.
6.1. UNIDAD DE EDUCADORES PROFESIONALES.
Trabajar por la conformación del frente de Defensa de la Educación y la Cultura, partiendo por la mayor amplitud y unidad entre los que conforman el sector educación: Docentes Activos, Cesantes, Sin Nombramiento, Asociación de Directores, Docentes de Educación Superior Universitaria y No Universitaria.
Participación activa en las iniciativas, gestiones y demás acciones de las organizaciones gremiales e institucionales en función a la Escuela Pública Gratuita, Universal y de Calidad, Proyecto Educativo Nacional que rescate la educación como un derecho humano y un servicio social, como obligación del Estado en el marco de un Proyecto Nacional de Desarrollo.
Iniciativa legislativa que promueva una Ley de Carrera Pública Magisterial renovada, financiada, democrática y condiciones dignas de trabajo, que incluya a todos los maestros en general.
Defensa y cualificación de la profesión docente, iniciativa legislativa que promueva la derogatoria de las normas que atenten con nuestro espacio científico y pedagógico.
Presencia e Incorporación nacional del CPPe en:
El Consejo Consultivo de Radio y Televisión para garantizar la contribución a la educación integral, rescatar la cultura y la educación en valores.
El Consejo Nacional de la Magistratura con la finalidad de: a) contribuir con la regeneración moral en nuestro país, b) promover una nueva administración de justicia, defensa de la legalidad y el respeto al estado de derecho, c) contribuir a la dignificación del magisterio peruano
El Consejo Nacional de la Educación para articular las propuestas educativas en beneficio del magisterio y la comunidad educativa.
Promover la instalación de la Comisión de la Verdad en Educación, a fin de garantizar una verdadera investigación de los actos de corrupción e inmoralidad en el Ministerio de Educación y sus dependencias