Foto del Dr. Manuel Rodriguez

Foto del Dr. Manuel Rodriguez
Ceremonia de graduación de doctorado del Dr. Manuel Rodriguez Rodriguez

VI: PLATAFORMA PROGRAMATICA (2)

Concertar con los gobiernos regionales y locales el desarrollo y la formulación de las políticas educativas de cada jurisdicción en función de la gratuidad, calidad, universalidad y el carácter nacional de la educación y no en función al proyecto de municipalización.
Firmar convenios con los Gobiernos regionales con la finalidad de crear programas de formación continua para los docentes en actividad, de mejoramiento de la infraestructura; creación de bibliotecas con acceso a las TICs, programas de salud y alimentación en cada IE.
Jornada escolar completa acompañada de salud, nutrición, alimentación para nuestros niños y adolecentes estudiantes.
Promover la actualización del Escalafón Magisterial en coordinación con el MED y sus dependencias descentralizadas (en lo que les compete) que incluyan a los docentes de las instituciones públicas y privadas; activos y cesantes; básica y superior, y la apertura provisional para los docentes contratados y desempleados.
Promover la unificación de criterios de calidad educativa en base a la autoevaluación y evaluación institucional y profesional, superando el clientelaje y facilismo de la profesión que distorsionan la calidad profesional de los docentes.
Promover, con los demás gremios, la exigencia del financiamiento prioritario a la educación con no menos del 6% del PBI según lo exige la UNESCO, con el fin de lograr una educación de calidad, además de los otros factores ya señalados.
Hacer un balance del Proyecto Educativo Nacional y, a partir de allí, evaluar constantemente la ejecución del PEN, como garantía de control y ejercicio democrático, que se refleje en la calidad educativa.
Implementación de las aulas de recuperación y universalización de la educación inicial.
Realizar un balance de la ejecución del PEN exigiendo su real implantación y puesta en marcha en función al desarrollo nacional, al mismo tiempo hacer reajustes y modificar los aspectos que atentan contra la profesión docente.
Modificatoria del Estatuto del CPPe, con la finalidad de devolver su naturaleza deontológico y su autonomía, en apoyo a la formación docente y defensa de los intereses de orden profesional y de la educación, con respeto a las organizaciones gremiales y de previsión social constituidas por los propios maestros.